AQUÍ NADIE USA ZAPATOS

Cuentan que hace unos años, una vieja compañía de zapatos se encontraba en una difícil situación económica. Entonces tomó una importante decisión: Había llegado el momento de ampliar sus fronteras.

Esta empresa era buena fabricando zapatos, los mejores de la zona; así que decidieron hacer un estudio de marketing para exportar sus productos a otros países.

Para ello decidieron enviar a dos de sus mejores Agentes de Ventas, a zonas diferentes del mismo país con el fin de saber cómo estaba el mercado y analizar las posibilidades de crecimiento que ofrecían.

El primer vendedor viajó y empezó a trabajar minuciosamente analizando las necesidades de la población.

Al cabo de diez días y tras una exhaustiva investigación de mercado envió un fax a la Gerencia de su empresa:

"Señores, cancelen el proyecto de exportación. Aquí nadie usa zapatos".

Al mismo tiempo, el segundo vendedor, después de hacer el mismo trabajo exhaustivo, envió  también un fax a la Gerencia, con lo siguiente:

"Señores, tripliquen el proyecto de exportación. Aquí todavía nadie usa zapatos" ...
 
.

El primer vendedor consideró que la gente no usaba zapatos y por lo tanto seguirían sin usarlos por el resto de sus vidas. Sin embargo el otro, encontró una maravillosa oportunidad: "Aquí nadie tiene zapatos. Yo les voy a enseñar a usarlos".

Comentarios

  1. Muy bueno.

    Es maravilloso esa forma de ver lo positivo.

    Tomo nota para ver el mundo de esa manera.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! Y esto es tan cierto! Siempre hay dos formas de ver las cosas, de enfrentarlas, y aunque la segunda opción es la más complicada, siempre es la más acertada. Sin luchar no se consigue nada, que esta vida no es facil! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Las dos visiones son aceptables ya que las dos podían ocurrir claro que primero habrá que luchar por conseguir el objetivo y solo cuando se "fracasa" en el intento se acepta la otra opción.Besotes

    ResponderEliminar
  4. http://diariodelpensamiento.blogspot.com/

    Les Dejamos el Link de Nuestro Blog para que Compartan Con Nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares