ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFÉ


Una hija se quejaba a su padre acerca de la vida y de cómo las cosas le resultaban ser tan difíciles cada día. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que pronto se daría por vencida. Estaba cansada de luchar.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Ahí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.

En una colocó zanahorias 🥕🥕🥕, en otra colocó huevos 🥚🥚🥚 y en la última, granos de café ☕ y las dejó hervir.

Sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Miró a su hija y le dijo:
-"¿Qué ves?".

-"Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta. 

El padre le pidió acercarse y le dijo que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, cuando le quitó la cáscara, observó que el huevo estaba duro y finalmente le pidió que probara el café ... Ella sonrió mientras disfrutaba de su dulce aroma.

Humildemente la hija preguntó:
-"¿Qué significa esto, papá?".

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: 'Agua hirviendo'.
Pero habían reaccionado en forma muy diferente.

🥕 La zanahoria llegó al agua fuerte y dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

🥚 El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en el agua hirviendo, su interior se había endurecido.

☕ El café sin embargo era único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua.

-"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija.
"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿Cómo respondes?"

"¿Eres una zanahoria que parece fuerte; pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo que comienza con un corazón maleable?. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido, te has vuelto dura y rígida ... Por fuera eres igual pero, ¿Cómo te has transformado por dentro?.

¿O eres como el café? ... El café que cambia el agua, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor, tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. Esparces con tu fuerza y positivismo el dulce aroma del café".

.

En la vida nos enfrentamos a circunstancias que no podemos cambiar. Lo único que podemos hacer es decidir cómo afrontarlas. Tal vez hoy sea uno de esos días en que el agua está hirviendo y comenzamos a sentir mucho calor … Tú puedes elegir si quieres ser zanahoria, huevo o café.

Si quieres dejarte arrastrar por las dificultades que encuentras en tu camino y perder tu fuerza debilitándote y dándote por vencido (zanahoria).
Si quieres aprender de esas dificultades y retos y crearte una coraza a tu alrededor como mecanismo de defensa, mostrándote aparentemente más resistente pero habiendo perdido tu esencia (como el huevo).
Si quieres aprovechar esas situaciones para transformarte y transformar lo que hay a tu alrededor dejando salir tu verdadero YO, lo que te hace único, lo que puede enriquecer a los demás, lo mejor de ti, ese café que hay en ti ... ¿Tú qué eliges?.

Comentarios

  1. Una lección de vida muy valiosa, claro que ahora hay que saber aplicarla, pero supongo que cada uno a su manera será capaz de superar sus adversidades.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA HISTORIA PARA REFLEXIONAR........ADVERSIDADES LAS TENEMOS TODOS PERO LAS FORMAS DE AFRONTARLAS VARÍAN EN CADA PERSONA Y ES MUY DIFICIL EN CIERTAS OCASIONES SER EL GRANO DE CAFÉ AUNQUE LO ESTEMOS DESEANDO.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu blog!! y tus publicaciones..me sigues??
    http://enamoradadeti91-rachel18.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermosoooooo! Te juro que me encantó. Yo sería café, por supuesto, aunque de repente es difícil serlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola desde España,tus reflexiones son muy hermosas...me quedo con el grano de café, en mi blog tengo una entrada con el título de gracias a la vida en el que ocurre esto.

    Un abrazo!
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. muy linda reflexion... la leí cuando estaba en el cole... y pues me encanto, me impresiono mucho. y en este blog la encontre tal y como la ley... y pues yo me quedo con el grano de cafe....!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares