LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS


Había una vez una isla en la que vivían todos los sentimientos y cualidades del hombre: El BUEN HUMOR, la TRISTEZA, la SABIDURÍA, etc. Incluso el AMOR ❤️.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR se quedó esperando solo, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La RIQUEZA pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo:
-"RIQUEZA, ¿Me puedes llevar contigo?".

-"No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca. No hay lugar para ti", respondió.

Entonces el AMOR decidió hablarle al ORGULLO que estaba pasando en una magnífica barca:
-"ORGULLO te ruego, ¿Puedes llevarme contigo?".

-"No puedo llevarte, AMOR", respondió el ORGULLO.
"Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca".

Y muy apenado el AMOR dijo a la TRISTEZA que se estaba acercando:
-"TRISTEZA te lo pido, déjame ir contigo".

-"Oh AMOR" respondió la TRISTEZA.
"Estoy tan triste que necesito estar sola".

Luego el BUEN HUMOR pasó frente al AMOR; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo:
-"VEN AMOR, YO TE LLEVO CONMIGO"... Era un sentimiento muy viejo el que lo había llamado y el AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntarle su nombre.

Cuando llegó a tierra firme, el anciano se fue.

El AMOR se dió cuenta de cuánto le debía por haberlo ayudado y le preguntó al SABER:
-"SABER, ¿Puedes decirme quién me ayudó?".

-"Ha sido el TIEMPO ⏳", respondió el SABER.

-"¿El TIEMPO?", se preguntó el AMOR.
"¿Por qué será que el TIEMPO me ha ayudado?".

El SABER lleno de sabiduría, le respondió:
-"PORQUE SÓLO EL TIEMPO ES CAPAZ DE COMPRENDER CUÁN IMPORTANTE ES EL AMOR EN LA VIDA".


Comentarios

  1. mi querida amiga rosas,muchas gracias por entregarme este premio que recibo con mucha alegria y orgullo y felicidades por cumplir tu primer año en este espacio,un espacio que siempre es reconfortante viisitar.

    siempre que voy de aqui me voy con algo bueno,como esta bella reflexionde la isla de los sentimientos,gracias por comaprtirla.

    me llevo el premio amiga y lo expondre en el arcoiris de la vida,gracias por este hermoso regalo.

    te dejo un fuerte abrazo y te deseo un dia lleno de bendiciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rosas, querida, mil gracias por este precioso premio, me encanta, qué linda la imágen y qué bellas palabras.

    Te felicito por este primer aniversario, siempre es un placer pasar a visitarte y encontrarme con estos preciosos relatos que hacen tanto bien al alama.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Esta historia es tan bonita y verdadera.
    Muchas felicidades por el aniversario y gracias por el regalito y por tu presencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga muchas felicidades por tu primer aniversario, espero que pasemos muchos más juntas en este mundo ciber.

    La historia que nos han contado ya la conocía pero me ha encantado leerla nuevamente, como siempre acabo emocionada, y es que no tengo remedio soy de lágrima fácil.

    Te envío un enlace para que recojas unos premios que entrego a todos mis seguidores, recoge los que quieras, como si los quieres todos, te lo mando con todo mi cariño y gratitud.

    http://poemasrosana.blogspot.com/2011/01/premios-de-alma.html

    ResponderEliminar
  5. No se como agradecerte que te hayas acordado de mi, casi no he podido venir a visitarte, y no por no tener deseo de ello, ya ves...con 500 ya pasados seguidore y con el poco tiempo de que dis`pongo es imposible hacer más. Gracias por este premio lo guardaré con una especial mención
    Y ahora necesito la ayuda de todos. El viernes a partir de las 0:00 hora de España doy a todos el premio de 500seguidores, no puedo pasar uno por uno a deciros que vengáis a retirarlo, os pido que cada uno de vosotros en un rincón de vuestro post pongáis este aviso. Me ayudáreis mucho .
    Gracias
    Con ternura .
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Gracias amig@ por el premio, ya me lo llevo a mi blog de premios,y al principal también, ji ji ji, eres muy generosa al acordarte de mí.
    Hermoso, hermoso el cuento que nos has regalado, gran moraleja.
    Cariñosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. hola amiga!! no sabes lo feliz q me haces con este premio!!! que bonito está! gracias de verdad!! te felicito por este primer aniversario! espero que cumplas muchísimos mas y que cada año nos traigas otras historias y aprendamos mas y mas!!! esta historia esta bellisima tienen razon en eso de que solo el tiempo es capaz de comprender lo importante q es el amor!! gracias por tu amistad, me voy feliz con mi premio!!! muchas felicitaciones, mucha suerte y mil bendiciones!!! bye ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola de visita por tu blog me gusta lo que veo y lo que leo. Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  9. La carencia de amor, algunos dicen voluntaria, que es para débiles, otros se disculpan o argumentan que es cosa de gente mayor... otros todo lo contrario, que un hombre solo, es medio hombre...

    Se sabrá de lo importante, lo necesario y todo lo que implica el amor, cuando en nuestras vivencias hemos sido capaces de desarrollar el amor.

    ResponderEliminar
  10. muy linda historia. nunca sientan olgullo con la persona que ama, no permita que la tristeza entre a tu vida. lucha por lo que quiere ante que el tiempo te enseñe a peder lo que queria, el amor es un bello sentimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares