EL LOCO


Fue en un jardín de un manicomio donde conocí a un joven de rostro pálido y hermoso, lleno de encanto. Y sentándome a su lado sobre el banco le pregunté:

-"¿Por qué estás aquí?".

Me miró asombrado y respondió:
-"Es una pregunta inadecuada, pero te contestaré:.

"Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta. Y mis profesores, como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica; ellos también fueron terminantes y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.

Por eso vine a este lugar. Lo encontré más sano. Al menos, puedo ser yo mismo" ...

En seguida se volvió hacia mi y dijo:
-"Pero dime, ¿Te trajeron a este lugar, la educación y el buen consejo?".

Yo respondí:
-"No, soy un visitante".

Y él añadió:
-"Oh, tú eres uno de los que viven en el manicomio del otro lado de la pared".

Kahlil Gibrán

Comentarios

  1. todos quieren que hagas lo ellos te dicen ... pero para locos basta conmigo XD

    ResponderEliminar
  2. quien es perfecto? nadieeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares