LA BAILARINA

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y por fin había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que ahora la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba ser primera bailarina y quería comprobar si realmente poseía las dotes necesarias. De manera que cuando llegó a su ciudad, fue una gran compañía de ballet, entró a los camerinos luego de una función, y habló con el director.

- "Quisiera llegar a ser una gran bailarina", le dijo. "Pero no sé si tengo el talento que hace falta".

- "Dame una demostración", le dijo el maestro.

Transcurrido apenas 5 minutos, la interrumpió moviendo la cabeza en señal de desaprobación.

- "No, usted no tiene las condiciones".

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más ...

Se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años atrás.

Le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado y luego agregó:

-"Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?"

-"Apenas la miré cuando bailó delante de mi y le dije lo mismo que le digo a todas", le contestó.

-"¡Pero eso es imperdonable!", exclamó ella. "Arruinó mi vida, pude haber sido la primera bailarina del teatro".

- "No lo creo", repuso el viejo director. "Si hubieras tenido las dotes necesarias, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije".

Comentarios

  1. Muy buena historia, está claro que esta aspirante a bailarina pudo haber sido una gran artista si no se hubiera sentido derrotada antes de comenzar la lucha para lograrlo.Besotes

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, son los golpes de la vida y si realmente deseas algo hay que aprender a reponerse por más duro que sean las críticas y continuar nuestro ascenso a nuestro sueño
    Besos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares