DONANDO SANGRE


Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niña llamada Liz, quien sufría de una extraña enfermedad. 

Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente al mismo mal y había desarrollado anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana.

Yo lo vi dudar solo por un momento, antes de tomar un gran suspiro y decir:
-"Si, lo haré, si eso salva a Liz".

Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama, sonriente, mientras veía que nosotros lo asistíamos a él y a su hermana. Poco a poco observaba como retornaba el color a las mejillas de la niña.

Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa.
-"¿A qué hora empezaré a morirme?".

Siendo sólo un niño, no había comprendido al doctor; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aún así se la daba.

Comentarios

  1. Qué linda esta historia, es increíble y conmovedora la nobleza de esta criatura, ojalá todos mostráramos un poquito de ella.

    Gracias por subirla, un abrazo.

    Aglaia.

    ResponderEliminar
  2. q hermosooo :) un amor incondicional, siempre digo que el amor de los niños es el mas sincero.besos

    ResponderEliminar
  3. que linda historia!! ps los niños son tal tiernos que su corazón es tan puro y las ganas de ayudar de alguien son tal fuertes..que lo hacen son un amor inexplicable!

    ResponderEliminar
  4. gracias rosas por compartir siempre estas bellas historias llenas de valores que tanta falta hace en estos tiempos que vivimos.

    besitos amiga y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya generosidad la del niño, aún creyendo que iba a morir no le importó dar su sangre....me gusta leer historias que estén llenas de solidaridad y amor que bastantes cosas malas tenemos que oir en los noticieros de la TV.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Solo falta un aqui estoy. un abrao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares