LOS COLORES DEL ARCO IRIS


Érase una vez cuando los colores del mundo comenzaron a reñir sin razón alguna. Todos reclamaban ser el mejor, el más importante, el más útil y el favorito del ser humano.

El VERDE 💚 dijo:

-"Claramente yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y esperanza. Fui escogido para el pasto, los árboles y las hojas. Sin mí, todos los animales morirían.
¡Miren el campo y verán que yo estoy en su mayoría!".

El AZUL 💙 interrumpió:

-"Ustedes sólo piensan en la tierra, pero no consideran los cielos y el mar.
¡Es el agua la base de la vida! y ésta a su vez es elevada por las nubes del mar profundo ... El cielo da espacio, paz y serenidad; sin mi paz, ustedes no serían nada".

El AMARILLO 💛 se rió:

-"Todos ustedes son muy serios ... Yo traigo la risa, el regocijo y el calor al mundo. El sol es amarillo, la luna y las estrellas son amarillas.
Cada vez que alguien mira un girasol, el mundo entero empieza a reír. ¡Sin mí no habría diversión!".

El NARANJA 🧡 empezó a tocar su trompeta y luego habló:

-"Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Puedo ser escaso; pero soy precioso porque sirvo las necesidades de la vida humana. Llevo las más importantes vitaminas: Piensen en las zanahorias, las calabazas, naranjas, mangos y papayas.
Yo no estoy rondando por ahí todo el tiempo, sino cuando lleno el cielo a la salida y puesta del sol. Mi belleza es tan notable que ninguno da otro pensamiento similar a ustedes".

El ROJO ❤️ no podía aguantar más tiempo y gritó:

-"¡Yo soy el regente de todos ustedes! ¡Soy  la sangre, sangre de la vida!
Soy el color de la valentía, estoy dispuesto a pelear por una causa. Traigo fuego en esta sangre. Sin mí, la tierra estaría tan vacía como la luna.
Soy el color de la pasión y del amor, de la rosa roja y el corazón".

El PÚRPURA 💜 se levantó a su plena altura ... Era muy alto y habló con gran pompa:

-"Soy el color de la realeza y del poder. Los reyes, jefes y obispos me han escogido siempre a mí, porque soy el signo de autoridad y sabiduría.
La gente no me cuestiona, todos escuchan y obedecen".


... Y así todos los colores fueron presumiendo su poder, cada uno convencido de su propia superioridad ... Su discusión se tornaba cada vez más ruidosa y escandalosa

Entonces, apareció repentinamente un relámpago de luz brillante: Un trueno cayó y retumbó por todos lados y la lluvia empezó a caer sin clemencia.

Los colores se pusieron a temblar de miedo y se acercaron unos a otros para confortarse ... En medio del clamor, la LLUVIA empezó a hablar:

-"Son unos tontos colores, peleándose entre ustedes. Cada uno tratando de dominar al resto.
¿Acaso no saben que todos fueron hechos con un propósito especial, único y diferente?.

¡Agárrense de las manos y vengan conmigo!".

Los colores obedecieron sin decir una sola palabra y se unieron todos juntos, tomados de las manos.

La LLUVIA continuó:

-"De ahora en adelante, cuando llueva, cada uno de ustedes se estirará a través del cielo en un gran arco de color, como un recordatorio de que todos juntos pueden vivir en paz.

El ARCO IRIS será para ustedes, un símbolo de unión y esperanza para el mañana."

... Y así, siempre que una buena lluvia lava al mundo, un arcoiris 🌈 de colores aparece en el cielo, para recordarnos a todos que siempre debemos querernos y aceptarnos unos a otros.

.



Comentarios

  1. Este post es especialmente dedicado al blog http://arcoirisdelavida.blogspot.com/

    Gracias por tus visitas y comentarios Sony :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir a mi casa y dedicar este post a mi gran amiga Sony, que desde ayer no le he escrito porque no tengo tiempo, pero ella sabe como voy, con una ala y un patinete.jajaj!!!
    Gracias bonita, es muy aleccionador tu cuento
    Te dejo mi ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Desde España te digo, que tu entrada es preciosa como los colores del arco iris y la acompaña una música muy hermosa.

    Un abrazo! Isabel.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Rosas gracias en primer lugar por dedicar esta entrada a Sony que se lo merece es una gran amiga que nos acompaña con sus lindos comentarios. Me ha encantado la entrada los colores al igual que las personas somos algo y significamos algo, nadie es más importante que nadie, porque todos representamos nuestro papel en está vida.

    Te mando todo mi cariño mi adorada amiga, cuídate mucho reina y pasa un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un buen relato para reflexionar de cómo las personas también deberíamos cogernos de las manos para estar unidas y llevar un mensaje de paz y esperanza en vez de pelear, distanciarnos y con ello vivir en un mundo cada vez peor.....todo depende de nosotros

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosas :) me ha gustadoo mucho la historia, me puso una sonrisa en la cara, te cuento que mientras leia lo que decia cada color, me ponia a pensar que en el mundo todo tiene un propósito, y es incomprensible cómo los seres humanos entramos en riñas que solo nos causan tristezas, es una gran lección, si todos nos tomaramos de las manos como dice la historia, la vida seria mejor... gracias por la historia... :)

    ResponderEliminar
  7. q lindo blog... de verdad
    hola soy cristina de Perú y me atrevo a felicitar a todos los q comparten este blog.
    es muy interesante, cautivador y lo mas importante para mí es q, de una manera sencilla nos abren a cosas q quizas en algunos momentos ignoramos como personas y creemos q son insignificantes, pero lo cierto es q no es asi.
    las historias son hermosas, y las imagagenes posteadas debajo, son exactas, para lo q me estaba refiriendo al inicio.. bendiciones a todos.. espero no haber incomodado.

    ResponderEliminar
  8. precioso blog.. me encanto beatiful..

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria saber el nombre del autor del cuento por favor gracias

    ResponderEliminar
  10. me encanto esta historia xd

    ResponderEliminar
  11. me encanta los colores del arcoiris son muy bellos xddxxxxxddddddddddddddddddddddddddddddddxxdddddddddd

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares